Pues te sorprenderá saber que hay comidas que son tóxicas para tu gato, y a continuación te mencionamos algunas, para que lo pienses muy bien, antes de compartirlas con tu mascota.
Chocolate, té y café: La teobromina, es un estimulante del sistema nervioso central, resulta tóxica para la mayoría de los animales, es por ello que un gato al ingerir una dosis de 140 gr., presentaría síntomas de envenenamiento (vómitos, sed, letargo), por lo cual necesitaría acudir al veterinario. Mientras que la cafeína puede producir alteraciones en el sistema nervioso central.
Leche: La mayoría de los gatos al llegar a la edad adulta pierden la capacidad de romper las moléculas de lactosa, volviéndose intolerantes a la leche.
Carne cruda o pescado crudo: A pesar de no ser tóxicos, constituyen una fuente de infecciones bacterianas, como salmonelosis; además pueden ser fuente de parásitos como el toxoplasma en la carne cruda, y el anisakis en el caso del pescado crudo.
Obviamente quedan incluidos en esta lista los alimentos ricos en azúcar, sal y/o grasas, así como comidas picantes, ya que ellos son nefastos para la salud tu gato.
Así que ya lo sabes, cuando veas a tu amigo ronroneando cerca de ti cuando comes, piénsalo muy bien antes de compartir alguno de estos alimentos con él. ¡Recuerda que es por su salud!
Y si ha consumido alguno y presenta algún malestar, no dudes en llevarlo inmediatamente al veterinario.