Hoy te damos estos #TipsdelVeterinario para que la cuides durante su proceso de gestación☺️
Realiza ajustes en su alimentación:
Tu mascota necesitará un refuerzo adicional de proteínas y energía, es recomendable llevarla a consulta al mes de haber sido montada para que el veterinario confirme la gestación y te indique una dieta de acuerdo a sus necesidades.
Incrementa paulatinamente la cantidad de comida:
Desde la quinta semana de gestación, puedes empezar a incrementar las raciones de comida hasta alcanzar aproximadamente un tercio más de lo habitual un mes más tarde. Las perras pueden pasar por malestar y naúseas al principio del embarazo y estar con poco apetito, pero después de superada esta etapa es natural que aumenten sus ganas de comer y su peso.
Deja agua a su alcance en todo momento:
Es clave que tu perra siempre tenga abundante agua limpia. Probablemente deberás colocar otros recipientes de agua en varias zonas de la casa, para garantizar que se mantenga hidratada.
Recuerda la importancia de la actividad física:
Son muy recomendables los paseos cotidianos para tu perrita para que se mantenga en forma y esté preparada para el momento del parto. Es conveniente hacerlos más cortos pero más frecuentes, así tu hijita perruna no se cansará tanto.
¡Y recuerda, que cuando de control prenatal se trata , en nuestra Clínica te ayudamos con los cuidados necesarios!
Fuente: Experto Animal